Desde la limpieza hasta el tapado
Las Máquinas embotelladoras son una serie de máquinas realizadas para procesar el llenado de las botellas en las actividades o industrias de la bebida. No importa el tamaño de su empresa: el proceso de embotellado siempre requiere algunos pasos necesarios, cada uno de ellos con una máquina específica para realizarlo.
Comac puede ayudarle a alcanzar sus objetivos empresariales.
Máquinas embotelladoras Comac
Comac cuenta con una experiencia de veinte años en la producción de máquinas embotelladoras para cualquier tamaño industrial, completamente automatizadas y disponibles con un alto nivel de personalización. Todas las máquinas de Comac están fabricadas con acero inoxidable AISI 304, una de las aleaciones más resistentes e higiénicas empleadas en las actividades industriales. Tanto si se trata de una pequeña empresa como de una gran industria, Comac está preparada para satisfacer sus necesidades y proporcionarle la mejor máquina embotelladora para su actividad.
Las maquinas embotelladoras de Comac incluyen:
- Máquinas embotelladoras para procesar hasta 6.000 botellas por hora
- Máquinas embotelladoras para procesar más de 6.000 botellas por hora
Máquinas embotelladoras para procesar hasta 6.000 botellas por hora
Estas plantas son ideales para pequeñas industrias y están diseñadas para realizar todos los pasos del embotellado, desde la limpieza hasta el taponado. Las unidades son compactas, fiables y fáciles de usar.
Vamos a ver unos ejemplos:
- Sagitta 12-12-1 P es una máquina embotelladora con capacidad de producción de 3.000 BPH. Esta embotelladora es un monobloque isobárico que se ocupa de enjuagar, llenar y tapar botellas de vidrio. Los productos que se pueden embotellar gracias a esta máquina son cerveza, agua carbonatada y sin gas, bebidas carbonatadas y sin gas, vino y vino espumoso y refrescos alcohólicos. Sagitta 12-12-1P está configurada para todos los parámetros de llenado y ofrece recetas específicas para los distintos tipos de productos, ajustables y seleccionables mediante HMI.
- Sagitta 20-20-3P es un monobloque capaz de embotellar hasta 6.000 BPH. Se trata de un monobloque que utiliza una tecnología de llenado por contrapresión, perfecta para el llenado de bebidas carbonatadas y sin gas. Como el modelo anterior, gracias a esta máquina es posible enjuagar las botellas, llenarlas con el producto y taparlas. Esta máquina embotelladora puede también ser adaptada con configuraciones especiales y personalizaciones.
Máquinas embotelladoras para procesar más de 6.000 botellas por hora
Estas máquinas embotelladoras son perfectas para industrias de bebidas de tamaño medio e internacionales, de echo encarnan toda la innovación tecnológica de Comac. A petición, a partir de los modelos disponibles, nuestro personal técnico puede diseñar máquinas embotelladoras totalmente personalizadas. Todas las plantas están diseñadas para completar los ciclos de enjuague, llenado y tapado.
- Master RS Glass/PET es una máquina para embotellar con capacidad de producción que puede alcanzar 90.000 BPH. Esta máquina es el resultado de un gran proceso de investigación y desarrollo que tenía el objetivo de obtener mejores estándares de calidad. Esta embotelladora está caracterizada por gran seguridad higiénica y una estructura robusta.
- Master PET es un modelo de máquina embotelladora perfecto para actividades de medio y gran tamaño, de echo puede embotellar hasta 70.000 BPH. Es ideal para embotellar bebidas suaves y refrescos carbonatados y utiliza tecnología de llenado de contrapresión.
¡Descubre más sobre las máquinas embotelladoras de Comac!
Multifuncionalidad de una máquina embotelladora Comac
Todas las máquinas embotelladoras de Comac están diseñadas para llevar a cabo las tres fases del proceso de embotellado de bebidas que consiste en enjuagar, llenar y tapar las botellas, lo que las convierte en máquinas multifuncionales y completas.
A este respecto, descubre también como funciona el proceso de embotellado de agua.
¿En qué consiste una máquina embotelladora de Comac? Vamos a ver en detalle.
1- Una máquina embotelladora de Comac es una máquina limpiadora
Antes del proceso de llenado es necesario realizar el enjuague preliminar de las botellas. Una máquina limpiadora normalmente está equipada con un número variable de pinzas, que depende de su dimensión, que toman las botellas y las enjuagan con algunas boquillas, a través de las cuales se pulveriza el líquido de limpieza o aire.
2- Una máquina embotelladora de Comac es una máquina de llenado
El proceso de llenado es obviamente el centro de las máquinas embotelladoras. A través de una cinta, las botellas se mueven por debajo de algunas válvulas de llenado que inyectan líquido en las mismas; a veces, especialmente en el procesamiento de la cerveza, la máquina de llenado también distribuye una pequeña cantidad de gas inerte al final de cada llenado, para distribuir el oxígeno desde la parte superior de la botella para evitar la oxidación del producto. Las mejores máquinas embotelladoras están equipadas con un sistema para evitar que las máquinas trabajen cuando no hay ninguna botella debajo de las mismas.
3- Una máquina embotelladora de Comac es una máquina de tapado.
El tapado es la última etapa del proceso de embotellado en una máquina embotelladora de Comac. Después del llenado, las botellas se desplazan hasta esta última máquina, donde se pone un tapón en cada una de ellas, sellando el líquido y haciendo que el producto esté preparado para su almacenamiento o transporte a otros lugares.
4- Una máquina embotelladora de Comac es mucho más.
Las máquinas embotelladoras Comac pueden incluir algunas funciones adicionales en caso que se tengan que realizar procesos especiales en la bebida que se está envasando. Para obtener agua carbonatada o zumos premezclados, puede necesitar una unidad de saturación o una unidad de premezclado; si desea pasteurizar las botellas envasadas, la mejor elección será una máquina pasteurizadora. También existen otras máquinas diseñadas para realizar tareas específicas durante el envasado, dependiendo del tipo de industria.
¿A qué estás esperando?
Póngase en contacto para saber más sobre las máquinas embotelladoras de Comac