Comac Group - Kegging & bottling plants

Embotellado de agua

Proceso y soluciones en Comac

El embotellado de agua es un proceso complejo que hace necesarios estándares de profesionalidad muy elevados para ser realizado adecuadamente. Cuando hablamos de embotellado de agua, surgen muchos temas, como higiene, seguridad y contaminación: para que el proceso se realice con éxito, se deben utilizar solo las mejores máquinas disponibles en el mercado.

 

En Comac te ofrecemos la planta embotelladora de agua mas adecuada para tu empresa

 

embotelladora de agua 1

Comac ofrece a las empresas diferentes soluciones de planta embotelladora de agua de vanguardia, que pueden ampliarse y personalizarse para adaptarse al tamaño y las necesidades de cualquier industria.

Tenemos una experiencia de veinte años en el campo del envasado de bebidas y confiamos en un equipo de expertos cuya competencia y pasión les guiará en la elección de la mejor solución para su empresa.

 

Plantas embotelladoras de agua en detalle

 

A conitnuación vamos a ver en detaille las diferentes plantas embotelladoras de agua que proponemos en Comac. Se trata de plantas embotelladoras de agua automáticas de alta productividad para el proceso y el envasado de agua en botella de cualquier formato, estándares o especiales, tanto de vidrio como de PET.

Se dividen en tres categorías según capacidad de embotellado por hora:

embotelladora de agua 3 

 

aquí el MODELO CYGNUS 6611P

para producciones de hasta 4.000 botellas/hora 

 

 




embotelladora de agua 4

 

aquí el MODELO GEMINI 408M

para producciones que van de 4.000 a 12.000 botellas/hora

 

 

 

 

 

 

embotelladora de agua 5

 

aquí el MODELO LYBRA 8015M

para producciones de más de 12.000 botellas/hora

 

 

 

 

¿Qué estás esperando?

 

Contacténos

 

 

El proceso de embotellado de agua

 

El proceso de embotellado de agua incluye tres o cuatro pasos, que dependen de si produce agua carbonatada o no:

 

  • Limpieza: la limpieza de las botellas vacías es probablemente el paso más importante en el embotellado de agua. La razón es sencilla: una limpieza adecuada es la única manera de asegurar la higiene y seguridad del agua que se está embotellando. Sería una grave equivocación esterilizar el agua antes del embotellado, y contaminarla justo en el proceso final de la producción. Por lo tanto, elija solo los mejores proveedores en lo que se refiere a máquinas de limpieza: máquinas de calidad realizadas únicamente con los mejores materiales, resistentes al óxido y a la corrosión y que pueden ser esterilizadas siempre que sea necesario.

  • Llenado: llenar las botellas con agua es sin ninguna duda el objetivo de cualquier planta embotelladora de agua. Este proceso es bastante sencillo: las botellas son tomadas por las pinzas, al tiempo que las boquillas situadas encima de éstas vierten el agua en las mismas. Si decide embotellar el agua solo en vidrio, será mejor que se concentre en una máquina específicamente diseñada para las botellas de vidrio; por otra parte, esta misma sugerencia es válida si se decanta solo por botellas de PET. En cambio, en caso que elija producir tanto botellas de vidrio como de PET, puede confiar en una máquina que admita estas dos posibilidades.

  • Saturación: este proceso se incluye en el embotellado de agua solo si debe producir agua con gas. Deberá incluir una unidad de saturación que extraiga el aire del agua y la carbonate con un dispositivo que inyecte directamente el CO2 en el líquido.

  • Taponado: es el paso final del embotellado de agua. Las botellas se mueven a una máquina de taponado que pone un tapón en cada una de ellas y sella el agua en una atmósfera protegida. Después del taponado, el agua está preparada para la comercialización y venta a nivel local o a gran escala.

 

embotelladora de agua 2¡Póngase en contacto para descubrir las soluciones Comac para el embotellado de agua!


Contacténos

Comparte en las redes sociales