Desde la limpieza hasta el tapado

Las Máquinas embotelladoras son una serie de máquinas realizadas para procesar el llenado de las botellas en las actividades o industrias de la bebida. No importa el tamaño de su empresa: el proceso de embotellado siempre requiere algunos pasos necesarios, cada uno de ellos con una máquina específica para realizarlo.
Comac puede ayudarle a alcanzar sus objetivos empresariales.

Máquinas embotelladora Comac

Comac cuenta con una experiencia de veinte años en la producción de máquinas embotelladoras para cualquier tamaño industrial, completamente automatizadas y disponibles con un alto nivel de personalización. Todas las máquinas de Comac están fabricadas con acero inoxidable AISI 304, una de las aleaciones más resistentes e higiénicas empleadas en las actividades industriales. Tanto si se trata de una pequeña empresa como de una gran industria, Comac está preparada para satisfacer sus necesidades y proporcionarle la mejor máquina embotelladora para su actividad.

Las maquinas embotelladoras de Comac incluyen:

Máquinas embotelladoras para procesar hasta 8.000 botellas por hora: estas plantas son ideales para pequeñas industrias y están diseñadas para realizar todos los pasos del embotellado, desde la limpieza hasta el taponado. Las unidades son compactas, fiables y fáciles de usar.

Máquinas embotelladoras para procesar hasta 12.000 botellas por hora: diseñadas para industrias de tamaño medio, estas plantas encarnan toda la innovación tecnológica de Comac, en un espacio compacto y limitado. A petición, a partir de los modelos disponibles, nuestro personal técnico puede diseñar máquinas embotelladoras totalmente personalizadas. Todas las plantas están diseñadas para completar los ciclos de enjuague, llenado y tapado.

Máquinas embotelladoras para procesar más de 12.000 botellas por hora: para la industria internacional de bebidas, Comac fábrica grandes plantas de embotellado con mayor capacidad. Nuestro modelo LYBRA puede procesar hasta 21.000 botellas por hora, pero se pueden estudiar plantas más grandes bajo petición. Como todas las soluciones de Comac, estas máquinas embotelladoras están diseñadas para enjuagar, llenar y tapar las botellas.

Multifuncionalidad de una máquina embotelladora Comac

Todas las máquinas embotelladoras de Comac están diseñadas para enjuagar, llenar y tapar las botellas, lo que las convierte en máquinas multifuncionales y completas.
¿En qué consiste una máquina embotelladora de Comac? Vamos a ver en detalle.

1- Una máquina embotelladora de Comac es una máquina limpiadora

Antes del proceso de llenado es necesario realizar el enjuague preliminar de las botellas. Una máquina limpiadora normalmente está equipada con un número variable de pinzas, que depende de su dimensión, que toman las botellas y las enjuagan con algunas boquillas, a través de las cuales se pulveriza el líquido de limpieza o aire.

2- Una máquina embotelladora de Comac es una máquina de llenado

El proceso de llenado es obviamente el centro de las máquinas embotelladoras. A través de una cinta, las botellas se mueven por debajo de algunas válvulas de llenado que inyectan líquido en las mismas; a veces, especialmente en el procesamiento de la cerveza, la máquina de llenado también distribuye una pequeña cantidad de gas inerte al final de cada llenado, para distribuir el oxígeno desde la parte superior de la botella para evitar la oxidación del producto. Las mejores máquinas embotelladoras están equipadas con un sistema para evitar que las máquinas trabajen cuando no hay ninguna botella debajo de las mismas.

3- Una máquina embotelladora de Comac es una máquina de tapado.

El tapado es la última etapa del proceso de embotellado en una máquina embotelladora de Comac. Después del llenado, las botellas se desplazan hasta esta última máquina, donde se pone un tapón en cada una de ellas, sellando el líquido y haciendo que el producto esté preparado para su almacenamiento o transporte a otros lugares.

4- Una máquina embotelladora de Comac es mucho más.

Las máquinas embotelladoras Comac pueden incluir algunas funciones adicionales en caso que se tengan que realizar procesos especiales en la bebida que se está envasando. Para obtener agua carbonatada o zumos premezclados, puede necesitar una unidad de saturación o una unidad de premezclado; si desea pasteurizar las botellas envasadas, la mejor elección será una máquina pasteurizadora. También existen otras máquinas diseñadas para realizar tareas específicas durante el envasado, dependiendo del tipo de industria.