Comac Group - Kegging & bottling plants
Header content

Últimas noticias de Blog

27 marzo 2017
La cerveza "green" de Stone Brewing: ¡producida con agua de grifo!
Full Circle Pale Ale La noticia más curiosa de estas últimas semanas en tema cervecero llega de San Diego, California: una importante cervecería, Stone Brewing - que eligió a Comac para su línea de envasado en barriles seguir
16 marzo 2017
Comac, Japón y Producción Esbelta: entrevista con Federico Monti
Federico Monti Hace pocos meses les presentamos a Stefano Gotti, Jefe de Planificación en Comac y gran experto de producción esbelta. Hoy volvemos a hablar del tema con una entrevista a Federico Monti seguir

Sistemas automáticos de lavado interior de barriles

Comac produce sistemas automáticos para la preparación y almacenamiento de las soluciones idóneas al lavado interior de barriles. Estos sistemas constan de un número variable de tanques, con capacidad idónea para la producción horaria de la planta en la que están instalados. Los tanques son de acero inoxidable AISI 304L o, en el caso del tanque de solución ácida, AISI 316L.

 

Cada sistema está dotado de todo dispositivo necesario para el control automático de los ciclos de lavado y de las fases de preparación y mantenimiento de las soluciones de lavado.

 

La función de estos sistemas es eliminar del interior de los barriles cualquier agente contaminante que pueda afectar la calidad del producto.

 

Unidades automáticas CIP para el lavado y la desinfección de las plantas

 

Dotados de un número variable de tanques con capacidad idónea para la instalación que deben limpiar, las unidades CIP (Cleaning In Place) permiten preparar de manera automática las soluciones de lavado y desinfección, llevar al cabo el ciclo programado y comprobar que el ciclo se complete conforme a las modalidades previstas.

 

La función de estos sistemas es eliminar completamente todo residuo de producto de las plantas de envasado, tanto a final de un turno como durante la fase de cambio de producto. La acción mecánica de lavado, realizada con caudales elevados, junto con la acción química de los detergentes y desinfectantes, permite limpiar cuidadosamente incluso las partes más críticas de los equipos.

 

En el PLC están memorizados distintos programas de lavado (por cambio producto, final jornada de trabajo, final de semana, etc.). Programas adicionales pueden ser añadidos de manera muy simple.

Galerías Fotográficas

Comparte en las redes sociales