Comac Group - Kegging & bottling plants

Envasado de cerveza

¿cuál es la mejor solución?

El Envasado de cerveza es un proceso de gran importancia en la producción y venta de esta bebida, y que se puede afrontar con diferentes soluciones. Todos sabemos que la cerveza puede envasarse en botellas, latas o barriles; cada una de estas soluciones tiene sus ventajas y desventajas. En esta página profundizaremos en las razones para elegir uno o otro tipo de envasado entre la botella, la lata y el barril.

 

 

 

Embotellado de cerveza

 

El embotellado de cerveza puede realizarse en botellas de vidrio o de PET. En lo que se refiere al envasado de cerveza, es muy poco habitual elegir las botellas de PET, ya que una larga serie de razones hacen recomendables las de vidrio. Elegirá botellas de vidrio para el envasado si desea comunicar una alta calidad de la cerveza, ya que este es el material tradicionalmente utilizado para el embotellado de cerveza. El vidrio es higiénico, agradable desde el punto de vista estético y natural. Su uso es casi obligado si posee una microcervecería y desea transmitir la imagen de un artesano que respeta una larga tradición de embotellado de cerveza; en este caso, es mejor que venda las cervezas fuera de la cervecería en botellas.

Las desventajas del envasado de cerveza en botella  incluye el peso del vidrio, el coste del mismo y la creciente dificultad en el transporte de las botellas, ya que se necesita más espacio para el almacenamiento que con otros contenedores.

Las soluciones de embotellado de cerveza Comac incluyen:

 

 

 

 

Ademàs tenemos que distinguir entre el embotellado de cerveza artesanal y de cerveza industrial: 

 

Embotellado de cerveza artesanal

 

La mayoria de la cerveza artesanal no estan pasteurizadas, por lo que la temperatura y el calor afectan mucho más que la cervezas industriales. Per esa razón y muchas otras más es recomendable para una microcervecería efectuar un embotellado de cerveza artesanal seguro. En general el calor  hace mucho daños en cervezas artesanales con mucho lúpulo (IPA o APA) por lo que se necesita ten cuidado con el lugar de almacenamiento y con la exposición a la luz. En el embotellado de cerveza artesanal es preferible utilizar una botella de vidrio de color oscuro como verde o marrón para conservar en manera adeguada la cerveza.

Ya que es muy importante el momento del embotellado de cerveza artesanal elija entre una embotelladora Comac que grantiza calidad en el proceso de envasado manteniendo una calidad excepcional del producto. Por esa razón te invitamos a mirar nuestra secciòn dedicada a las CRAFTBREWERIES y elegir entres todas nuestras instalaciones para el embotellado de cerveza artesanal, tanto semi-automàticas como automàticas.

 

Embotellado de cerveza industrial

 

En el caso del embotellado de cerveza industrial son otros los factores que se deben tener en cuenta ya que el producto es más estable y pasteurizado. Todavia hay que elegir entre las mejores instalaciones de embotellado de cerveza industrial para garantizar un estandard muy alto de envasado y calidad de producto. Comac te ofrece diferentes opciones entres las quales elegir tus plantas automáticas para el embotellado de cerveza industrial. Nuestras máquinas pueden adaptarse fácilmente a las instalaciones cerveceras ya existentes, talvez integrarse en el flujo operativo para contribuir al llenado y tapado de botellas. Realizamos plantas de embotellado de cerveza industrial según la necesidades de nuestro clientes y grantizamos una asistencía tecnica tambien post venta.

 

¿Estás buscando una embotelladora de cerveza para tu empresa? 

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!



Contacténos

 

 

 

Enlatado

 

El enlatado es una solución muy habitual en el envasado de cerveza. Muchas grandes industrias en el sector de la cervecería han elegido el enlatado para envasar la cerveza, a veces junto al embotellado. Las latas no tienen el mismo aura tradicional que las botellas, pero por otro lado, ofrecen una imagen más innovadora, moderna y fácil: una elección perfecta si desea envasar una cerveza destinada a un público joven.

 

Las latas son más económicas que las botellas de vidrio, pero menos resistentes a golpes y abolladuras.  Ocupan menos espacio de almacenamiento y transporte, y suponen un ahorro importante en todo lo que se refiere a la logística.

 

Las soluciones de envasado en latas de Comac incluyen:

 

 

¡Estamos a su disposición para un presupuesto sin obligación! Contáctenos!

 

 

Barriles

 

El envasado en barriles es el proceso de envasado de cerveza menos habitual en el mercado B2C, pero el más utilizado cuando una cervecería desea vender su cerveza a otra industria o negocio en cantidades importantes. Las razones son conocidas y dependen de la necesidad de ahorrar espacio y tiempo en el envasado y transporte a gran escala. El envasado en barriles es bastante más rápido que el embotellado y el enlatado; también es más barato ya que, por ejemplo, se debe esterilizar un solo barril en vez de muchas botellas.

 

Comac ofrece soluciones de vanguardia para todos los procesos de envasado de cerveza. Nuestras plantas y máquinas individuales pueden trabajar con altos estándares de calidad. Somos conocidos como uno de los líderes de la industria en todo el mundo en lo que se refiere a las plantas de envasado.

 

Las soluciones de envasado en barriles de Comac incluyen:

 

 

 

 

¿Tiene dudas sobre qué proceso de envasado de cerveza elegir para su empresa? Póngase en contacto y pregunte a nuestros expertos cuál podría ser el mejor para sus necesidades

 

 


Comparte en las redes sociales