Envasado de bebidas en lata: procesos y soluciones

Si te dedicas al envasado de bebidas en lata, sin duda necesitarás de máquinas innovadoras, eficaces, seguras y fiables, como las que fabrica Comac. Aquí están sus características y nuestras recomendaciones.

confezionamento-bevande-in-lattina

El envasado de bebidas en lata requiere precauciones muy precisas, con el objetivo final de mantener intactas las características organolépticas de la bebida. Por eso es esencial disponer de máquinas eficaces y fiables.

En este artículo vamos a ver:

Máquinas Comac para el envasado de bebidas en lata

Comac ofrece varias máquinas para el envasado de bebidas en lata de cualquier formato: aluminio, acero y hojalata. Todos los modelos son automáticos y se dividen en función de la capacidad de producción requerida. Por lo tanto, es posible encontrar máquinas perfectas para cada tipo de actividad, desde las microcervecerías hasta las grandes producciones.

Gracias a estas máquinas, de hecho, se pueden envasar todo tipo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, con y sin gas: vino, agua, cerveza, ready to drink, agua mineral, etc.

Microbrew 10-2

La máquina de envasado de bebidas en lata Microbrew 10-2 tiene una producción máxima de 6.000 latas por hora. Se trata de un monobloque compacto que aloja ambas la unidad de llenado y la de sellado en un banco individual.

En particular, esta máquina es una de las favoritas en el mercado de la cerveza artesanal, ya que está especialmente diseñada para pequeñas y medianas cervecerías.

Microbrew 10-2

La máquina de envasado de bebidas en lata Microbrew 10-2 tiene una producción máxima de 6.000 latas por hora. Se trata de un monobloque compacto que aloja ambas la unidad de llenado y la de sellado en un banco individual.

En particular, esta máquina es una de las favoritas en el mercado de la cerveza artesanal, ya que está especialmente diseñada para pequeñas y medianas cervecerías.

 

confezionamento-bevande-in-lattina-microbrew102

Microbrew 20-4

Esta máquina para el envasado de bebidas en lata es similar al modelo que acabamos de describir, pero tiene un mayor rendimiento de producción. La Mircobrew 20-4 puede envasar hasta 12.000 latas por hora, lo que supone un alto nivel de rendimiento en relación con el tipo de monobloque.

Como todas las máquinas Comac, esta llenadora garantiza un producto final de alta calidad, gracias a la utilización de soluciones técnicas iguales a las utilizadas en los monoblocs con un mayor rendimiento de producción.

confezionamento-bevande-in-lattina-microbrew204

Smartcan 8-1

La máquina para el envasado de bebidas en lata Smartcan 8-1 tiene un rendimiento máximo de 3.000 lataspor hora y cuenta con una válvula de llenado por gravedad capaz de llenar con bebidas carbonatadas sin tener que presurizar el envase. Smartcan 8-1 es también un monobloque muy versátil: es posible configurar recetas dedicadas para diferentes tipos de bebidas, que pueden programarse y seleccionarse fácilmente desde el panel del operador.

confezionamento-bevande-in-lattina-smartcan

Pegasus 8-1 V2

Con una capacidad máxima de 4.000 latas por hora, la Pegasus 8-1 V2 es la solución perfecta para empresas pequeñas y medianas, pero ofrece un rendimiento equivalente al de un monobloque de alta capacidad.

confezionamento-bevande-in-lattina-pegasus

Envasado de bebidas en lata: proceso de producción

El proceso de envasado de bebidas en lata está estructurado en tres pasos principales:

  • Enjuague: las latas se enjuagan para prepararlas para la siguiente fase de llenado;
  • Llenado por contrapresión: las latas se llenan mediante un sistema de válvulas de llenado electroneumático. Las máquinas de envasado de latas de bebidas Comac permiten un ajuste preciso de todos los parámetros de llenado (inyección de gas inerte, presurización, llenado, descompresión)
  • Sellado: una vez terminada la fase de llenado, la lata se sella con su tapa.

 

Gracias a la presencia de numerosas máquinas accesorias, también es posible someter el producto a diversos tratamientos, para obtener bebidas de excelente calidad.

Por qué elegirnos: nuestros servicios

La gran eficaciafiabilidad versatilidad de nuestras máquinas de envasado de bebidas en lata no son la única razón para elegirnos.

Además, Comac ofrece a sus clientes numerosos servicios para el seguimiento de cada etapa del proyecto:

  • Asistencia 24 horas, de lunes a sábado, para garantizar una asistencia técnica inmediata para la resolución de problemas y el restablecimiento del funcionamiento de la máquina;
  • Departamento de recambios eficiente, para satisfacer las necesidades de cada cliente;
  • Equipos personalizados, para proponer soluciones personalizadas que respondan a cualquier exigencia técnica y de producción.

¿No estás seguro de qué máquina de envasado de bebidas en lata es la más adecuada para tu empresa? Aquí estamos para ayudarte.

Contacta con nosotros