Comac Group - Kegging & bottling plants
Header content

Últimas noticias de Blog

27 marzo 2017
La cerveza "green" de Stone Brewing: ¡producida con agua de grifo!
Full Circle Pale Ale La noticia más curiosa de estas últimas semanas en tema cervecero llega de San Diego, California: una importante cervecería, Stone Brewing - que eligió a Comac para su línea de envasado en barriles seguir
16 marzo 2017
Comac, Japón y Producción Esbelta: entrevista con Federico Monti
Federico Monti Hace pocos meses les presentamos a Stefano Gotti, Jefe de Planificación en Comac y gran experto de producción esbelta. Hoy volvemos a hablar del tema con una entrevista a Federico Monti seguir

Unidad de saturación

La unidad de saturación efectúa las operaciones de desaireación del agua y la sucesiva carbonatación para obtener agua con gas.

Está constituida por una sólida estructura de acero inoxidable AISI 304, enarenada con microesferas de vidrio y tratada con pintura protectora, en la cual están fijados los diferentes componentes como el depósito de desaireación, el dispositivo de carbonatación y el depósito de estabilización/almacenamiento.

 

Ambos depósitos están realizados en acero inoxidable AISI 304, abrillantados internamente y equipados con los dispositivos necesarios para la correcta ejecución de los ciclos y para su lavado.

 

El depósito de desaireación es mantenido a presión negativa por una bomba de vacío de anillo líquido. El agua, introducida en el depósito desde arriba, es nebulizada por un pulverizador, aumentando la superficie de contacto entre el agua y el vacío.

De este modo los gases, contenidos en el agua, son expulsados por la misma agua, facilitando la sucesiva fase de carbonatación.

 

Además, en este depósito es transportado el anhídrido carbónico en exceso desde el depósito de saturación: el CO2, además de facilitar la desaireación, provoca una ligera precarbonatación.

 

El dispositivo de carbonatación inyecta directamente el CO2 en el líquido para obtener el agua con gas. La cantidad de CO2 es regulada por una válvula modulante, que permite tener diferentes grados de carbonatación. El sucesivo mezclador estático tiene la tarea de romper las burbujas de CO2 y facilitar la absorción.

 

Al final el agua con gas es enviada al depósito de estabilización/almacenamiento, obviamente mantenido en presión con CO2 y desde este enviada a la rellenadora. El cuadro eléctrico, realizado en acero inoxidable, consta de un panel operador que permite verificar y configurar todos los parámetros de control de la máquina y - por petición- de un registrador gráfico electrónico que memoriza los valores de presión y temperatura durante el proceso.

Galerías Fotográficas

Comparte en las redes sociales