Comac Group - Kegging & bottling plants
Header content

Últimas noticias de Blog

27 marzo 2017
La cerveza "green" de Stone Brewing: ¡producida con agua de grifo!
Full Circle Pale Ale La noticia más curiosa de estas últimas semanas en tema cervecero llega de San Diego, California: una importante cervecería, Stone Brewing - que eligió a Comac para su línea de envasado en barriles seguir
16 marzo 2017
Comac, Japón y Producción Esbelta: entrevista con Federico Monti
Federico Monti Hace pocos meses les presentamos a Stefano Gotti, Jefe de Planificación en Comac y gran experto de producción esbelta. Hoy volvemos a hablar del tema con una entrevista a Federico Monti seguir

Túnel de calentamiento y de enfriamiento

Comac realiza túnel de calentamiento y túnel de enfriamiento necesarios para llevar a temperatura ambiente el producto que anteriormente ha sido embalado frío o caliente.

Ambas unidades son de acero inoxidable AISI 304; en su interior están fijados los tanques que alimentan las duchas superiores y en el exterior están posicionados todos los dispositivos de mando y de control tanto del ciclo mecánico como de la temperatura.

 

En el interior de la máquina los contenedores se apoyan sobre una cadena de material plástico y, mediante un motorreductor externo, avanzan en las diferentes secciones donde encuentran las duchas superiores, de diferente temperatura, hasta llegar a la salida.

La velocidad de avance de los contenedores puede ser regulada por un panel operador que permite cambiar la duración del ciclo.

 

El ciclo de trabajo ha sido proyectado para garantizar un ahorro de agua y es regulado por instrumentos específicos que mantienen constante la temperatura del agua en los tanques.

 

Todos los tanques están dotados de puertas de acceso laterales, para permitir su limpieza y mantenimiento periódico y de dobles filtros de panel, extraíbles desde el lado bombas.

 

Las puertas de vidrio templado, instaladas en los lados de entrada y salida de la máquina, permiten la extracción manual de posibles contenedores que se han quedado en el plano de apoyo al final del trabajo.

 

El cuadro eléctrico, realizado en acero inoxidable, consta de un panel operador que permite verificar y configurar todos los parámetros de control de la máquina y de un registrador gráfico electrónico que memoriza los valores de todas las variables que controlan las fases de calentamiento o enfriamiento.

Galerías Fotográficas

Comparte en las redes sociales