Comac Group - Kegging & bottling plants
Header content

Últimas noticias de Blog

27 marzo 2017
La cerveza "green" de Stone Brewing: ¡producida con agua de grifo!
Full Circle Pale Ale La noticia más curiosa de estas últimas semanas en tema cervecero llega de San Diego, California: una importante cervecería, Stone Brewing - que eligió a Comac para su línea de envasado en barriles seguir
16 marzo 2017
Comac, Japón y Producción Esbelta: entrevista con Federico Monti
Federico Monti Hace pocos meses les presentamos a Stefano Gotti, Jefe de Planificación en Comac y gran experto de producción esbelta. Hoy volvemos a hablar del tema con una entrevista a Federico Monti seguir

Pasteurizadores

La instalación, constituida por una o, en un modelo específico, por 2 unidades de pasteurización de flujo fijo o variable, consta de un sólido basamento de acero inoxidable en el cual están fijadas las diferentes unidades de la máquina.

El intercambiador de calor de placas está compuesto por tres secciones: regeneración, calentamiento y enfriamiento final del producto. Las placas son de acero inoxidable AISI 316L, están fijadas sobre una estructura de acero inoxidable AISI 304 y están bloqueadas por 8 tirantes laterales para trabajar a una presión máxima de 22 bar.

 

La cámara de estancia tubular, de acero inoxidable AISI 304L, permite obtener las unidades de pasteurización requeridas para la capacidad horaria máxima del pasteurizador.

 

El sistema de producción del agua caliente, necesaria para alcanzar la temperatura de pasteurización, también está realizado en acero inoxidable y está integrado en la máquina.

 

El pasteurizador consta de la instrumentación necesaria para el control completo de los ciclos de trabajo y de un tanque de almacenamiento del producto pasteurizado, realizado en acero inoxidable y abrillantado interna y externamente.

 

El cuadro eléctrico, realizado en acero inoxidable, consta de un panel operador que permite verificar y configurar todos los parámetros de control de la máquina y de un registrador gráfico electrónico que memoriza los valores de todas las variables que controlan las fases de pasteurización.

 

Es diferente la unidad de pasteurización para zumos de fruta de 3000 l/h de flujo fijo: de hecho, el pasteurizador está dotado de cuatro intercambiadores de calor tubulares (uno para cada sección) con una longitud de 6 metros cada uno, realizados en acero inoxidable AISI 304 para las partes en contacto con el agua y en acero inoxidable AISI 316L para las partes en contacto con el producto.

Galerías Fotográficas

Comparte en las redes sociales