Comac Group - Kegging & bottling plants

Equipos para microcervecería

lo que realmente necesita

equipo-microcerveceria

 

La microcervecería es una actividad antigua y noble que se está haciendo cada vez más popular como actividad empresarial profesional en todo el mundo. Mucha gente la realiza por diversión o por pasión pero a menudo se confunden cuando deben elegir equipos para microcervecería adecuado.

 

Así pues, ¿cuáles son los equipos que no pueden faltar?

 

 

1. Sistema de maceración

Cuando se ha molido la malta y está preparada para ser elaborada, el primer paso será ponerla en un sistema de maceración, junto con agua, para calentar la mezcla para el siguiente paso del proceso. Durante este paso, la malta en infusión se convierte en una pasta rica en azúcares.

 

 

 

 

 

2. Sistema de clarificación

El proceso de maceración produce un líquido rico en azúcares llamado mosto, del que debe separarse el grano residual: para ello, se usa un sistema de clarificación. Primero, la mezcla debe calentarse de nuevo; entonces, debe "recircular", lo que significa que debe extraerse y ponerse de nuevo en la cuba varias veces; finalmente, la pulpa se filtra con agua para extraer todos los azúcares restantes. Todo esto sucede en una máquina especial llamada cuba de maceración y filtración, otro componente esencial en los Equipos para microcervecería.

 

 

 

 

 

3. Sistema de elaboración de cerveza

El sistema de elaboración de cerveza es obviamente el centro de los Equipos para microcervecería. El proceso de elaboración de cerveza se produce en una máquina llamada caldera de fermentado, donde el mosto se hierve junto con lúpulos y aromas. Durante el hervido, el mosto se esteriliza, se evaporan los aromas no deseados y se eliminan las partículas sólidas.

 

 

 

 

 

4. Enfriamiento y fermentación

El mosto se enfría para que llevarlo hasta la temperatura adecuada para la fermentación. Después del enfriamiento, comienza la fermentación cuando se añaden las levaduras al mosto, operación que se realiza en un contenedor específico llamado Cuba de fermentación. Los equipos usados en este paso deben elegirse cuidadosamente, ya que este es el proceso más importante en lo que se refiere a la higiene.

 

 

 

 

 

5. Sistema de maduración

La cerveza resultante se saca de la cuba de fermentación, para separar las levaduras que pueden ser dañinas o, como mínimo echar a perder el aroma final del producto. Después, la cerveza se traslada a un sistema de maduración para reposar y madurar. Este proceso puede tardar unas semanas o varios meses, dependiendo de la intención del cervecero.

 

 

 

 

 

6. Sistema de filtrado

El filtrado es esencial para realizar los ajustes finales del aroma de la cerveza. Sin embargo, debe destacarse que, entre los equipos para microcervecería, no siempre es necesario un sistema de filtrado. Muchas Microcervecerías venden su cerveza sin filtrar. Existen muchos tipos de filtros, desde los más bastos que simplemente eliminan los componentes sólidos, a los más finos, que eliminan los microorganismos en el líquido.

 

 

 

7. Sistema de envasado

Si la Microcervecería simplemente vende la cerveza en el lugar donde se fabrica, no necesitará un sistema de envasado. Pero si se desea vender la cerveza fuera del establecimiento donde se produce, se debe envasar en barriles, botellas o latas. Un buen sistema de envasado puede realizar el envasado en barril, embotellado o enlatado con gran calidad, velocidad y precisión.

 

 

 

 

 

 

Durante más de veinte años, Comac ha realizado sistemas de envasado para cualquier tipo de cervecería. Elija la calidad Comac para completar los equipos para microcervecería

 


 


Comparte en las redes sociales