Comac Group - Kegging & bottling plants

Últimas noticias de Blog

27 marzo 2017
La cerveza "green" de Stone Brewing: ¡producida con agua de grifo!
Full Circle Pale Ale La noticia más curiosa de estas últimas semanas en tema cervecero llega de San Diego, California: una importante cervecería, Stone Brewing - que eligió a Comac para su línea de envasado en barriles seguir
16 marzo 2017
Comac, Japón y Producción Esbelta: entrevista con Federico Monti
Federico Monti Hace pocos meses les presentamos a Stefano Gotti, Jefe de Planificación en Comac y gran experto de producción esbelta. Hoy volvemos a hablar del tema con una entrevista a Federico Monti seguir
Asistencia técnica posventa
Instalaciones personalizadas

Equipo para cerveza artesanal

La importancia de un envasado profesional

La fabricación de cerveza artesana es cada vez más popular en todo el mundo como actividad profesional para la producción y venta de este preciado producto.  Sin embargo, algunas cervecerías artesanales siguen sin apreciar la importancia de usar un equipo para cerveza artesanal en la fabricación de la cerveza, como un elemento que asegura la calidad y la seguridad. En el equipo para cerveza artesanal, un sistema de envasado es sin duda un componente de máxima importancia para finalizar la producción con la máxima calidad y conseguir una cerveza límpida y con un gusto definido.

 

La importancia de un sistema de envasado profesional

 

¿Por qué incluir un sistema de envasado profesional en el equipo para cerveza artesanal? Hay muchas razones que responden a esta pregunta:

 

1. Higiene: un los principales objetivos del equipo para cerveza artesanal es la protección de la cerveza de agentes externos que pueden dañar el líquido. El sistema de envasado no supone una excepción: una máquina profesional puede envasar la cerveza en un entorno protegido que evita cualquier contaminación del producto. Además, debe tenerse en cuenta que no es habitual para una cervecería artesanal pasteurizar o filtrar la cerveza hasta el punto de eliminar todos los microorganismos que viven en el líquido. Por lo tanto, el sistema de envasado debe realizar un proceso llamado“absorción del oxígeno”, para evitar la oxidación de la cerveza y la consiguiente proliferación de agentes dañinos en el líquido. Únicamente un sistema de envasado profesional puede realizar esta absorción, distribuyendo el oxígeno desde la parte superior de la cerveza cuando se vierte en botellas, barriles o latas.

 

2. Productividad: la velocidad y la precisión son cualidades destacadas del equipo para cerveza artesanal. Incluso en una industria pequeña, la pérdida de tiempo y dinero es un problema que no se puede permitir: un sistema de envasado profesional evita cualquier pérdida de producto durante el procesamiento, gracias a las muchas precauciones tomadas para ahorrar incluso la mínima gota de cerveza. Al mismo tiempo, un sistema profesional puede acelerar el proceso de envasado en botella, lata o barril y aumenta la productividad de la empresa.

 

3. Resistencia: cualquier equipo para cerveza artesanal realizado en casa puede romperse fácilmente. Imagínese los daños en la cerveza si el sistema se rompe durante el procesamiento del producto. Un sistema de envasado profesional ha sido diseñado y creado para durar muchos años, con la misma calidad y velocidad año tras año. Es necesario asegurarse de que la maquinaria está realizada con acero inoxidable, una aleación conocida por su resistencia e higiene.

 

 

Durante más de veinte años Comac ha realizado máquinas y plantas para cervecerías y ha conseguido una experiencia internacional con clientes grandes y pequeños en todo el mundo. Entre nuestros productos, vendemos equipo de envasado para cervecerías artesanales: plantas pequeñas y asequibles para el envasado en botella, lata o barril.

 

Póngase en contacto si desea incluir un sistema de envasado profesional en el equipo para cerveza artesanal:



Comparte en las redes sociales

Últimas noticias de Blog

Full Circle Pale Ale
27 marzo 2017
La cerveza "green" de Stone Brewing: ¡producida con agua de grifo!
La noticia más curiosa de estas últimas semanas en tema cervecero llega de San Diego, California: una importante cervecería, Stone Brewing - que eligió a Comac para su línea de envasado en barriles
seguir
Federico Monti
16 marzo 2017
Comac, Japón y Producción Esbelta: entrevista con Federico Monti
Hace pocos meses les presentamos a Stefano Gotti, Jefe de Planificación en Comac y gran experto de producción esbelta. Hoy volvemos a hablar del tema con una entrevista a Federico Monti
seguir