Comac Group - Kegging & bottling plants

Últimas noticias de Blog

27 marzo 2017
La cerveza "green" de Stone Brewing: ¡producida con agua de grifo!
Full Circle Pale Ale La noticia más curiosa de estas últimas semanas en tema cervecero llega de San Diego, California: una importante cervecería, Stone Brewing - que eligió a Comac para su línea de envasado en barriles seguir
16 marzo 2017
Comac, Japón y Producción Esbelta: entrevista con Federico Monti
Federico Monti Hace pocos meses les presentamos a Stefano Gotti, Jefe de Planificación en Comac y gran experto de producción esbelta. Hoy volvemos a hablar del tema con una entrevista a Federico Monti seguir
Asistencia técnica posventa
Instalaciones personalizadas

Equipo para cerveza

Por qué una máquina de envasado es importante

En el sector de las microcervecerías y cervecerías artesanas, cuando se debe realizar la elección del equipo para cerveza, a menudo se infravalora la importancia del sistema de envasado. De hecho, muchas empresas confían en un equipo no profesional o deciden envasar la cerveza en otro lugar, renunciando a una inversión que puede ser muy interesante a largo plazo.

 

¿Cuáles son las razones que sugieren incluir un sistema de envasado en su equipo para cerveza?

 

 

Higiene

La primera razón por la que elegir un sistema de envasado profesional es la higiene: el uso de herramientas no profesionales pueden provocar una contaminación de la cerveza que se está elaborando. No es solo una cuestión de salud: los agentes externos en la cerveza puede echar a perder el sabor auténtico y original del producto, reduciendo drásticamente la calidad de la cerveza. Sin embargo, una de las razones más importantes aquí es la seguridad: como para el otro equipo para cerveza, un sistema de envasado realizado de manera doméstica puede incorporar a la cerveza agentes peligrosos para la salud humana.

 

 

Velocidad

La mayor calidad de un sistema de envasado profesional es la velocidad: si lo incluye entre su equipo para cerveza acelerará de manera considerable su producción, ya que realizará botellas, latas o barriles llenos y tapados con el mínimo esfuerzo y en un momento.

 

 

Comodidad

La comodidad es un elemento clave cuando confía en un proveedor de envasado de cerveza para envasar su cerveza en botellas o latas. ¿Se ha planteado alguna vez el tiempo y dinero que ha gastado para llevar la cerveza de la cervecería hasta dicho proveedor? Esto supone un gran problema incluso si realiza pequeñas cantidades de cerveza. Por supuesto, en ese caso no puede permitirse un sistema de envasado profesional propio, pero en cuanto la producción aumente hasta el punto que considera vender la cerveza fuera de la cervecería, comprar un equipo de envasado personal es una opción razonable.

 

 

Control

El control es esencial en lo que se refiere al equipo para cerveza. La maquinaria de envasado no es una excepción: tener una máquina profesional permite controlar todos los pasos del envasado, desde la limpieza al llenado, y el taponado de botellas o latas. El control es importante si desea evitar pérdidas de cerveza, cualquier riesgo de contaminación, cualquier problema durante el funcionamiento que podrían echar a perder meses de trabajo.

 

 

Marca

Tener un sistema de envasado profesional propio le permite una amplia gama de posibilidades de personalización. Gracias a ello, puede diseñar el envasado de cerveza preferido y comenzar a vender botellas o latas de su cerveza artesana que se distinguen por la marca. Todo el mundo sabe que la imagen es extremadamente importante en el marketing, ya que será lo que le permitirá ser conocido y reconocido.

 

 

Equipo para cerveza Comac

Comac es una de las empresas líderes internacionales en la producción de máquinas e instalaciones para el embotellado de cerveza. Si necesita integrar el equipo para cerveza con una máquina de envasado, podemos ofrecerle soluciones de vanguardia para el embotellado, enlatado y envasado en barril. Vamos a echar un vistazo:

 

 

Equipo para el embotellado de cerveza

El embotellado de bebidas puede realizarse en botellas de vidrio o de PET. En lo que se refiere al envasado de cerveza, es muy poco habitual elegir las botellas de PET, ya que una larga serie de razones hacen recomendables las de vidrio. Elegirá el vidrio para el envasado si desea comunicar una alta calidad de la cerveza, ya que este es el material tradicionalmente utilizado para las botellas de cerveza. El vidrio es higiénico, agradable desde el punto de vista estético y natural. Es casi una obligación si posee una cervecería artesanal y desea ofrecer un aspecto artesano que respeta una larga tradición.

 

Comac ofrece una amplia gama de soluciones automáticas para el embotellado de cerveza:


 

 

Las desventajas del envasado de cerveza en botella incluyen el peso del vidrio, el coste del mismo y la creciente dificultad en el transporte de las botellas, ya que se necesita más espacio para el almacenamiento que con otros contenedores.

 

 

Equipamiento para el enlatado de cerveza

El enlatado es una solución muy habitual en el envasado de cerveza. Muchas grandes industrias en el sector de la cervecería han elegido el enlatado para envasar la cerveza, a veces junto al embotellado. Las latas no tienen la misma aura tradicional que las botellas, pero por otro lado, ofrecen una imagen más innovadora, moderna y fácil: una elección perfecta si desea envasar una cerveza destinada a un público joven.

 

Las máquinas Comac para el enlatado incluyen soluciones para diferentes industrias:


 

 

Las latas son más económicas que las botellas de vidrio, pero menos resistentes a golpes y abolladuras. Ocupan menos espacio de almacenamiento y transporte, y suponen un ahorro importante en todo lo que se refiere a la logística.

 

 

Equipamiento para el envasado en barriles de cerveza

El envasado en barriles es el proceso de envasado de cerveza menos habitual en el mercado B2C, pero el más utilizado cuando una cervecería desea vender su cerveza a otra industria o negocio en cantidades importantes. Las razones son conocidas y dependen de la necesidad de ahorrar espacio y tiempo en el envasado y transporte a gran escala. El envasado en barriles es bastante más rápido que el embotellado y el enlatado; también es más barato ya que, por ejemplo, se debe esterilizar un solo barril en vez de muchas botellas, usando una máquina para el lavado de barriles adecuada.

 

Descubra las soluciones Comac para el envasado en barriles de la cerveza:


 

 

 

 

Si se está planteando completar su equipo para cerveza con una envasadora profesional para Microcervecerías, póngase en contacto con Comac y descubra todos nuestros productos:



Comparte en las redes sociales

Últimas noticias de Blog

Full Circle Pale Ale
27 marzo 2017
La cerveza "green" de Stone Brewing: ¡producida con agua de grifo!
La noticia más curiosa de estas últimas semanas en tema cervecero llega de San Diego, California: una importante cervecería, Stone Brewing - que eligió a Comac para su línea de envasado en barriles
seguir
Federico Monti
16 marzo 2017
Comac, Japón y Producción Esbelta: entrevista con Federico Monti
Hace pocos meses les presentamos a Stefano Gotti, Jefe de Planificación en Comac y gran experto de producción esbelta. Hoy volvemos a hablar del tema con una entrevista a Federico Monti
seguir