Higiene, rapidez y control son algunas de las razones para elegir las embotelladoras Comac. Desde 1990 suministramos sistemas y equipos de embotellado para todo tipo de empresas. Descubre los sistemas Comac y sus ventajas.

La producción de equipo para cerveza siempre ha sido la principal actividad de Comac. Durante más de veinte años, Comac ha investigado, desarrollado y creado llenadoras de botellas de vanguardia para cualquier uso y cualquier cliente convirtiéndose en líder mundial en sistemas de llenado de botellas.

Las llenadoras de botellas Comac

Comac ofrece diferentes máquinas llenadoras de botellas según la capacidad productiva del cliente. Además, nuestras soluciones están diseñadas para procesar no solo botellas de vidrio estándar, sino también botellas con formas especiales.

Nuestras máquinas pueden adaptarse fácilmente a las instalaciones ya existentes e integrarse en el flujo operativo para contribuir al enjuague, llenado y tapado de botellas, las tres fases principales de nuestro proceso de embotellado. Pueden procesar cerveza, vino, bebidas con o sin alcohol, agua con o sin gas, manteniendo intactas la calidad del producto y evitando derroches.

Generalmente, las llenadoras de botellas Comac se dividen así:

  • Hasta 6.000 BPH para empresas pequeñas;
  • Más de 6.000 BPH para empresas medianas y de gran tamaño

 

Llenadora de botella automática de hasta 3.000 botellas por hora

Sagitta 12-12-1 P ha sido diseñada para empresas pequeñas y cervecerías artesanales y combina perfectamente productividad y flexibilidad. De tamaño compacto, fácil de usar, higiénica y eficiente, esta llenadora de botella es perfecta para el llenado de bebidas carbonatadas y sin gas.

 

 

Llenadora de botella automática de hasta 4.000 botellas por hora

Sagitta 12-16-3 P puede ser personalizada según las necesidades del cliente. Es profesional y adecuada para botellas de vidrio con tapa de corona, tapa de rosca, tapa de rosca de aluminio y muchas más. La presencia de válvulas electroneumáticas de llenado la convierte en la solución ideal para líneas de capacidad media/baja.

 

 

Llenadora de botella automática de hasta 6.000 botellas por hora

La llenadora de botellas automática Sagitta 20-20-3 P está diseñada para enjuagar las botellas, llenarlas con el producto y finalmente taparlas. Puede ser personalizada según las exigencias del cliente y presenta muchas ventajas, como la posibilidad de programar recetas específicas para los distintos tipos de productos.

 

 

Llenadora de botella automática de hasta 70.000  botellas por hora

Para actividades de tamaño mayor, Comac ofrece también sistemas y máquinas de alta velocidad, como el modelo Master PET. Esta llenadora de botellas es perfecta para actividades de capacidad media/alta y ha sido realizada en colaboración  con el grupo CFT. Se trata de una máquina muy fiable, de echo presenta un sistema de retorno del aire independiente que evita cualquier posible contaminación del producto.

 

 

Llenadora de botella automática de hasta 80.000 botellas por hora

Master G Tech es un sistema de llenado de botellas capaz de controlar todas la fases de llenado y de asegurar una excelente calidad del producto. Fabricada con los mejores materiales y tecnologías, esta máquina garantiza la máxima higiene y eficacia.

 

 

 

Llenadora de botella automática de hasta 90.000 botellas por hora

Master RS Glass/PET es la máquina llenadora realizada por Comac con la mayor capacidad productiva y ha sido diseñada para grandes empresas. Se trata del resultado de un avanzado proceso de investigación y desarrollo y garantiza un excelente rendimiento por lo que concerne la precisión de llenado de las botellas, el tratamiento del producto y el control del contenido de oxígeno, con una constante supervisión de las fases de llenado.

 

 

Las razones para elegir las llenadoras de botellas Comac

Vamos a ver ahora las razones por las cuales Comac es la mejor solución para tu actividad.

Flexibilidad

Las llenadoras de botellas de Comac han sido diseñadas para enjuagar, llenar y tapar cualquier tipo de botella, para cualquier tipo de producto líquido. No solo cerveza y vino, sino también agua, bebidas no alcohólicas, zumos, bebidas alcohólicas: las llenadoras de botellas de Comac pueden gestionar muchas bebidas diferentes, en botellas tanto de PET como de vidrio.

Personalización

Comac sirve a muchos clientes diferentes en todo el mundo: desde pequeñas micro-cervecerías a industrias más grandes, como Heineken, Coca Cola, Carlsberg, y muchos más. Las máquinas de llenado de botellas de Comac se fabrican en diferentes modelos para ajustarse a cualquier tipo de producción: desde sistemas para llenado de 700 a 4.000 botellas por hora a las plantas con una capacidad de procesamiento de hasta 12.000 BPH. Además, cada una de las llenadoras de botellas puede personalizarse para satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes.

Higiene

Comac sabe que la higiene es una de las cualidades más importantes en la producción y llenado de botellas de cualquier tipo. Por esta razón, las llenadoras de botellas de Comac se realizan solo con los mejores materiales, como acero inoxidable AISI 304, una aleación especialmente conocida por su especial estructura resistente a la corrosión y a los ácidos. La calidad de los materiales es el secreto del alto nivel de higiene que aseguran las plantas Comac, que pueden durar más tiempo sin corrosión ni óxido. Además, cada una de las llenadoras de botellas está equipada con un dispositivo automático diseñado para limpiar las válvulas de llenado, evitando cualquier riesgo de contaminación durante el proceso.

Control

El control es un elemento importante en el proceso de elaboración de la cerveza, especialmente si desea gestionar la producción para evitar pérdidas de producto o tiempo. Todas las llenadoras de botellas de Comac están equipadas con un panel de control que permite comprobar el proceso de una sola mirada, en cualquier momento. El sistema de enjuague incluye un dispositivo que detiene el pulverizado si no hay ninguna botella en la línea; en el sistema de llenado de botellas se ha montado un dispositivo parecido de no-bottle-no fill que evita cualquier pérdida de producto.

Fiabilidad

Gracias a los 20 años de experiencia de Comac y a su compromiso para mejorar siempre sus máquinas y productos, todas las llenadoras de botellas en el mercado son máquinas muy fiables y rápidas, que nunca han decepcionado a los clientes de Comac. Uno de los secretos de la fiabilidad de Comac son las personas: su experiencia, pasión y competencia son los mejores aliados para entender las necesidades de los clientes y proponer el mejor producto para satisfacerlas. Esta es la razón por la que todos los clientes Comac siempre están satisfechos.

¡Confía en nuestro equipo de expertos!

Contacta con nosotros